Sinfónica de Heredia celebra seis décadas de música

La OSH se vestirá de fiesta con la presentación de la Temporada 2022: 60-OSH.

La celebración de los 60 años de fundación de la Orquesta Sinfónica de Heredia arrancará con el anuncio de la Temporada 2022 el próximo jueves 9 de setiembre a las 11 a.m. por el Facebook de la OSH y del Teatro Nacional, en transmisión en vivo desde el Foyer del Teatro Nacional de Costa Rica.

La Temporada 2022 incluye siete conciertos virtuales a lo largo del año, con la participación de artistas costarricenses e internacionales, quienes se unirán a las celebraciones del 60 Aniversario de la OSH. 

Músicos de la talla del Cuarteto White (México), Lux Nova Dúo (Alemania – Perú), el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, Alejandro Gómez (Costa Rica), Erasmo Solerti (Costa Rica), Fernando Muñoz (Cuba-Costa Rica) y Leonardo Gell (Cuba-Costa Rica) serán los solistas invitados al cumpleaños de la Sinfónica de Heredia.

Además, la OSH tendrá el honor de contar con la directora española, radicada en Alemania, Mercedes Díaz García, así como al director estadounidense Timothy Weiss, director del Ensamble Contemporáneo del prestigioso Conservatorio de Oberlin en Boston, como invitados a celebrar seis décadas de música con sello herediano.

La Temporada 60-OSH se mantendrá fiel al estilo del ensamble, al incluir estrenos nacionales y mundiales de Austria, Alemania, Polonia, Estonia, Francia, Rusia, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Colombia, Chile, y por supuesto, de Costa Rica.

Monserrat Cordero

Comunicación OSH

prensa.osh@gmail.com

Otras notas

Costa Rica Bicentenaria

La actividad servirá además para presentar el disco físico «Costa Rica Bicentenaria», el cual celebra los 200 años de independencia con música exclusivamente costarricense, en

Leer más »
es_ESSpanish