Reseña Histórica
En el año 1962 nace la Asociación Sinfónica de Heredia (ASH), y con ella da inicio las actividades de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), agrupación que se mantuvo bajo la dirección musical de su fundador, el reconocido director costarricense German Alvarado.
Tras cuatro décadas de conciertos, asume la dirección de la orquesta el compositor y director Eddie Mora, iniciando una nueva etapa, perfilando a la OSH como un proyecto profesional, otorgando énfasis en el repertorio de los siglos XX y XXI con especial atención en la creación musical latinoamericana.
Actualmente, la orquesta herediana cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y de la Municipalidad de Heredia, entidades que la incorporan dentro de su presupuesto y plan de desarrollo, permitiendo así realizar proyectos artísticos con compositores, solistas y directores de reconocida trayectoria nacional e internacional en las diferentes temporadas de conciertos, mismas que se realizan en las salas más prestigiosas del país como lo son el Auditorio Nacional, el Teatro Eugene O’Neill y el Teatro Nacional de Costa Rica. En Heredia, la OSH se presenta en su sede histórica, la Parroquia Inmaculada Concepción de Heredia.
Una de las actividades más importantes de la OSH consiste en registrar las principales obras de su repertorio. Prueba de ellos son sus trece producciones discográficas.