Música en tiempos de pandemia

La Sinfónica de Heredia nunca detuvo su actividad artística a pesar de la pandemia, gracias al trabajo conjunto entre el Teatro Nacional y los colaboradores de la orquesta, y al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. En el 2020 se presentaron ocho conciertos, cuatro de los cuales fueron virtuales. En el 2021 se han presentado tres conciertos virtuales de un total de siete programados para la Temporada OSH21: Costa Rica Bicentenaria.

“La pandemia nos trajo un reto enorme pero siempre se impuso la visión y la misión OSH de continuar compartiendo nuestra música, en una propuesta moderna que sigue rompiendo moldes”, expresó Ricardo Chaves, productor ejecutivo de la OSH.

Las actividades de la Sinfónica de Heredia son posibles gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, la Municipalidad de Heredia, la Dirección General de Bandas, el Canal UCR y el Teatro Nacional de Costa Rica.

La Orquesta Sinfónica de Heredia fue fundada en 1962 y desde su conformación se ha dedicado a la ejecución de música costarricense. Además, sus 12 producciones discográficas incorporan el repertorio latinoamericano y clásico contemporáneo.

Otras notas

Costa Rica Bicentenaria

La actividad servirá además para presentar el disco físico «Costa Rica Bicentenaria», el cual celebra los 200 años de independencia con música exclusivamente costarricense, en

Leer más »
es_ESSpanish