Jonas Tamulionis nace en 1949. Cursa estudios en la Facultad de Música del Instituto Pedagógico Vilnius y se  gradúa en 1970. Luego, en 1976, se recibe en el área de composición, bajo la tutela de Eduardas Balsys, en la Aacademia Lituana de Música. Funge como secretario ejecutivo, entre 1979 y 1984 y, posteriormente, como primer secretario, entre 1984 y 1989, de la junta directiva de la Unión de Compositores de Lituania. Actualmente, es profesor de notación musical software en la Academia Lituana de Música.
Ha escrito nuevos trabajos musicales comisionados en distintos países, como: Japón, Dinamarca, España, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica Alemania, Finlandia, Ucrania, Noruega, Suiza, entre otros. Ha grabado sus composiciones en su país natal, así como en Alemania, Japón, Estados Unidos, España, Francia, Italia Dinamarca, Austria, Eslovenia, Australia y Suiza.
Hasta la fecha, Jonas Tamulionis ha obtenido alrededor de cuarenta premios por sus composiciones presentadas en varios certámenes internacionales: primeros lugares en el Concurso Coral, en Las Palmas, Gran Canaria, con Canciones de la tierra (1995); Oda al Atlántico y Los juegos (1997), Rosas de Hércules (2001), y Aica Maraga (2002). Asimismo, ha ganado siete premios en el Concurso Coral Stasys Simkus con obras como: Pequeña urraca, pequeño cuervo (1984), Kupolio Kupolelio (1987), Numeraciones (1990), En la orilla del mar (1992), Tres canciones folclóricas lituanas (1994), Mar (1995) y, Dos alegorías de un pájaro (1997). Igualmente, lo han galardonado en una veintena de ocasiones por obras cuyo tema son los niños.
Tamulionis es un compositor excepcionalmente prolífico, cuyo catálogo de obras, se presume, sobrepasa las trescientas composiciones. Entre estas, las que son para guitarra, acordeón y coro, y que se les ha otorgado una consideración especial. A modo de una descripción general de su línea musical, trabaja con las texturas polifónicas y las formas neoclásicas de expression que caracterizan sus preferencias estilísticas. En su música, el compositor se propone efectuar una síntesis natural de la música folclórica lituana y de las composiciones modernas o contemporáneas.