CUARTETO CHROMA
Cuarteto Chroma es un ensamble de cuerdas gestado en 2015, durante el Seminario “Cuartetos en Escena.” Está integrado por músicos profesionales que se destacan a nivel orquestal así como solistas y académicos: Ilya Ivanov (violín), Carlos Quijano (violín), Félix Alanís (violín/viola), Manuel Cruz (violonchelo).
El Cuarteto Chroma es ganador del segundo lugar del Concurso Nacional de Cuartetos de Cuerdas  ̈La Superior 2017 ̈, del premio “Manuel M. Ponce” del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, así como, del primer lugar del Concurso Nacional de Música de Cámara “Mateo Oliva” 2016.
Esta agrupación de cámara es una de las propuestas artísticas integrales y comprometidas con el arte en la actualidad. Tiene como objetivo alcanzar la calidad artística a través de la innovación musical y la enseñanza de la música como lenguaje universal.
El Cuarteto Chroma ha tomado clases con los cuartetos Penderecki,  American, Latinoamericano y  José White, así como con los maestros Ivo – Jan Van Der Werff  (Medici Quartet) y Alan Durbec (Cuarteto Carlos Chávez).
Asimismo, los integrantes han ofrecido seminarios en la Universidad de Willamette en Salem, Oregón; Conservatorio Pernambucano en Recife, Brasil, y en varias ciudades en México. Chroma ha tocado de solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, y en festivales como QuartetFest, Allegra 2015, Nuntempa 2015 y 2016, y el Festival Camerata Siglo XXI, donde han estrenado diferentes obras.
El cuarteto ya ha conseguido llamar la atención de compositores, obteniendo arreglos y obras dedicadas para el ensamble como Escenas Dancísticas, del compositor Alejandro Basulto. Desde Septiembre de 2017, el cuarteto está bajo la guía  del famoso Cuarteto Lafayette en la Universidad de Victoria, Canadá.

INTEGRANTES

Ilya Ivanov  (Violín)
Egresado de la Universidad Veracruzana, estudió su maestría en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica. En el 2011, formó parte de la YouTube Symphony Orchestra. Actualmente, forma parte de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, y es miembro fundador del Cuarteto Chroma.

Carlos Quijano  (Violín)
Titulado por la Universidad Veracruzana, ha asistido a los festivales de música de cámara de Aguascalientes, Festival de Música Allegra, y DECODA’S Workshop Mérida. En la actualidad, es el miembro más joven de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Félix Alanis  (Viola)
Egresado de la Universidad Veracruzana. Posee dos maestrías en Pedagogía y Ejecución del Violín por la Universidad de Texas Tech, Obtuvo su doctorado en la Universidad de Houston. Hoy en día, es asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y miembro fundador del Cuarteto Chroma.

Manuel Cruz  (Violonchelo
Titulado por la Universidad Veracruzana, ha tomado cursos con David Schepps, Marcio Carnerio en la Academia Musical de Morges, Suiza, y con el maestro Jean Michelle Fonteneu. Al presente, es principal de cello de la Orquesta Universitaria de Música Popular y miembro fundador del Cuarteto Chroma.