Pavel Karmanov es considerado uno de los compositores rusos más populares. Nace en Siberia en el año 1970, y ha trabajado en Moscú por más de 20 años.Inicia sus composiciones a la edad de 5 años, se gradúa del Conservatorio de Moscú en  el año 1995 y se une a la Union de Compositores de Moscú en el 2015.

Desde que era estudiante, Pavel Karmanov participó en los festivales de música más grandes de Rusia: el festival Otoño de Moscú y el Alternativo.

Sus composiciones han sido ejecutadas por los siguientes festivales:

  • Sound Route Tokyo – Moscow (Japan, 1999)

  • E. Denisov Festival (Tomsk, 2003)

  • Warsaw Autumn (2005)

  • Dmitry Shostakovich Festival en Seattle (USA, 2006)

Pavel Karmanov ha recibido encargos de parte de artistas de fama mundial, entre ellos el violinista y director de orquesta, Yuri Bashmet; el pianista y clavecinista, Alexei Lubimov; los pianistas Alexei Goribol, Polina Osetinskaya, Vladislav Pesin; el violinista violista y director de orquesta, Nazar Kozhukhar y su conjunto Pocket Symphony; la violinista Tatiana Grindenko y su ensamble Opus Posth; de Mark Pekarsky Percussion Ensemble, y del director Yuri Kasparov, entre muchos otros.

Los intereses de Karmanov no se limitan a la academia y a la composición, ya que  también ofrece conciertos como flautista y pianista, y como miembro de la banda de rock de Moscú, Vezhlivyi otkaz.

La música de Karmanov se puede escuchar tanto en el escenario como en vehículos de publicidad, en radio y televisión, y en bandas sonoras para series de televisión. Como resultado de la cooperación de Karmanov con destacados directores cinematográficos rusos, ha escrito una serie de bandas sonoras para documentales y películas, incluyendo obras de Alexei Khanutin, Timur Bekmambetov, Andrei Proshkin, Nurbek Egen, Alexander Kott, Anna Fenchenko.