Nacido en Kiev, Ucrania, Ilia Korol es violinista, violista y director de orquesta. Internacionalmente aclamado. Se traslada desde Kiev a estudiar primero en el Colegio Conservatorio de Moscú y, luego, se prepara en el Conservatorio de Moscú. Abraham Stern, Gelya Dubrova y Marina Iashvili fueron sus formadores musicales. Aunado a estos estudios, obtuvo educación enfocada hacia el repertorio del Romanticismo y el Modernismo. Llegó primeramente a especializarse en música antigua y en la interpretación histórica (musicológica).

Radica en Austria desde 1997, donde recibió la ciudadanía austriaca en 2001 por sus logros musicales. Ha tocado con orquestas como Música Antigua de Colonia, con la cual fungió como líder invitado en una gira por Estados Unidos, por lugares como Carnegie Hall, en Nueva York; Disney Hall, en Los Ángeles, y en Santa Bárbara y Santa Mónica.

Ha trabajado como maestro de conciertos y solista en distintas orquestas: Academia de Viena, Música Angélica, L.A., EE.UU.; Ensamble Bach y la Orquesta Barroca Española RCOC. En 2003, junto con Julia Moretti, fundó la Orquesta de Cámara Tiempos Modernos 1800, la cual dirigió en numerosos festivales en el Viejo Continente. Durante años, famosos conductores y solistas trabajaron con Tiempos Modernos 1800, incluyendo a Reinhard Goebel, Renй Jacobs, Daniel Reuss, Michael Schade, Anna Prohaska, Karina Gauvin, Daniel Taylor, Juliane Banse, y otros.

Muchas grabaciones discográficas dan fe de su vivaz actividad en música de cámara. Su más reciente disco compacto en este campo son las grabaciones de las sonatas de violín, de J. Brahms con instrumentos históricos o de la época, con Natalia Grigorieva al piano.

Como un apasionado maestro, Ilia Korol ha ofrecido y todavía, numerosas clases maestras en la Academia de Interpretación de las Artes, en Viena; en el Conservatorio de Moscú, en la Academia de Música de Belgrado, en la Academia Barroca de Gmundem, Austria; en el Festival de Innsbruck, y en la UCLA, de Los Ángeles, Estados Unidos. Conferencista de música antigua en los cursos de la Universidad Mozarteum Salzburgo, Innsbruck. Algunos de sus discípulos han llegado a ser reconocidos artistas alrededor del mundo.