Eva Cristina Trigueros Molina nace en El Salvador, donde inicia sus estudios musicales e integra la primera Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, bajo la batuta de Gustavo Dudamel y Gerald Brown.

En 1999 se traslada a Costa Rica, donde continúa sus estudios en el Conservatorio de Castella y en el Instituto Nacional de Música con el maestro Lev Markmann. En el 2001 se traslada a Michigan para realizar su Bachillerato en Música en Interlochen Arts Academy. Más tarde, realiza estudios en Lawrence University con Stephane Tran Ngoc.

En el 2006 obtiene una beca para estudiar en Grand Valley State University con la violinista Dylanna Jenson. Allí fue concertino durante tres años de Grand Valley State University Orchestra. Cursa su Maestría en Música, en San Francisco Conservatory of Music bajo la tutela de la profesora Bettina Musumeli. También realizó estudios de repertorio orquestal con la Profesora Catherine Van Hoesen, violinista de San Francisco Symphony Orchestra.

Ha tocado en ensambles como Sylicon Valley Symphony Orchestra, Santa Cruz Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Heredia, Orquesta Filarmónica de Costa Rica y Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, en la que actualmente es violinista. e integra el grupo de música de cámara el Cuarteto Hispano de Costa Rica.