Cristian Guandique comenzó su educación musical a los cinco años, y el estudio del violonchelo a los diez años con el maestro Rolando Chacón Paiz, en el Centro Nacional de Artes de El Salvador. En el año 2003, ingresó a la Universidad de Costa Rica, donde terminó sus estudios superiores, el Bachillerato y Licenciatura en música con énfasis en violonchelo, bajo la tutela de la Mª. Elena Kharina. Actualmente, se encuentra realizando la Maestría Profesional en Artes en la UCR.

En el ámbito de la música de cámara, ha protagonizado estrenos y grabaciones de varias obras costarricenses, de compositores como Eddie Mora, Berny Siles, Alejandro Cardona y José Mora. Asimismo, participó en una producción con el Ensamble Contemporáneo Universitario de la UCR, realizada con el sello discográfico Verso en Madrid en el año 2009.

Cristian Guandique realiza una intensa carrera en varios ámbitos de la música en el medio costarricense. En la actualidad es profesor de violonchelo de la Escuela de Música de Pavas SINEM, profesor de violonchelo en la Etapa Básica de la UCR-Palmares, miembro del Ensamble Contemporáneo Universitario de la UCR, miembro del grupo musical Entre Cuerdas, primer violonchelo de la Orquesta Sinfónica de la UCR, primer violonchelo de la Orquesta de Cámara de Costa Rica e integrante de la Orquesta Sinfónica de Heredia.

es_CREspañol de Costa Rica
en_USEnglish es_CREspañol de Costa Rica