Alex Klein es uno de los músicos eruditos más reconocidos en la actualidad, ganador del mayor número de premios internacionales en la historia de su instrumento. Intérprete, director, pedagogo, líder artístico y humanista, nació en Porto Alegre, creció en Curitiba y cursó parte de sus estudios universitarios en São Paulo. Después de su graduación en oboe en el Oberlin Conservatory (EUA), recibió la distinción de ser inmediatamente invitado a integrar el cuerpo docente de dicha institución. Actualmente, es el Director Artístico del Festival de Música de Santa Catarina (Brasil), FEMUSC, que anualmente reúne todos los años, a centenas de jóvenes músicos y profesores durante dos semanas de intenso trabajo pedagógico musical. Es también Director Artístico del Programa de Inclusión a través de la música y las Artes (PRIMA), realizando un intenso trabajo de creación de orquestas infantiles y juveniles en el estado de Paraíba, Brasil.

Klein comenzó a grabar con 14 años, y tiene decenas de obras grabadas como solista, músico de cámara, miembro de orquestas y grupos sinfónicos. En el 2002 recibió el Premio Grammy en la categoría de “Mejor Solista Instrumental con Orquesta” por su grabación del Concierto para Oboe y Pequeña Orquesta de Richard Strauss, grabado para la compañía alemana Teldec con la participación de la Orquesta Sinfónica de Chicago y Daniel Barenboim. Se presentó como solista de grandes orquestas mundiales en los Estados Unidos y Europa, junto con la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Filadelfia y la Orquesta de la Suisse Romande en Ginebra, Suiza. Junto con la Orquesta Sinfónica de Chicago, Klein grabó numerosos CDs de obras sinfónicas, dirigidas por los maestros Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Sir Georg Solti y Plácido Domingo.

Klein es invitado regularmente para dar master classes en las grandes escuelas del mundo musical, como la Juilliard School (Nueva York, EUA), los Conservatorios Nacionales Superiores de Música de París y Lyon (Francia) y el Conservatorio Central de Música de Pekín (China). Como director de orquesta ha sido invitado para trabajar con diversas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Brasileira (OSB, Rio de Janeiro), Orquesta Sinfónica de Bahía (OSBA), Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Cláudio Santoro (Brasilia), la Orquestra Sinfónica de Ribeirão Preto, Orquestra Sinfónica Municipal de Campinas y la Orquestra Sinfónica del Teatro Municipal de São Paulo, entre otras.